Panameños indignados por bandera de Venezuela, pero…

 

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/Betseraitv/videos/1071080999635549/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

[adsense]

La polémica se dio el pasado domingo 4 de septiembre, cuando circulo en las redes sociales el video de un señor y una señora aparentemente venezolanos caminando por la Cinta Costera, cargando una bandera de Venezuela.

En el video se puede apreciar como un panameño que los estaba grabando les decía: “así es como vienen a plantar su bandera en mi país”… a lo que la pareja les respondió: exacto (el caballero) y claro que si (la dama). El panameño les dice: “…y nosotros que les vamos a dejar carajo… se creen los dueños de Panamá Ch$%@”.

¿Por qué la polémica?, bueno, en los últimos años se han dado un sin número de situaciones que involucran a venezolanos (algunos no todos), que al parecer tienen la idea de que nuestro país Panamá, es lo que es hoy día, gracias a que ellos han venido aquí, a matar nuestra hambre, y que son ellos los que mueven la economía porque el panameño o monos como ellos se refieren a nosotros, somos flojos y no nos gusta trabajar. Vuelvo y repito, no son todos, pero si algunos. Esto en el nacional causa el efecto: me molesta que me digan la verdad en mi cara y más si es un extranjero que ha llegado aquí en el “estatus de refugiado político”  o simplemente huyendo de la situación que atraviesa nuestro hermano país Venezuela. Pero si nos ponemos a ver, en buena medida es cierto y al igual que en todas las poblaciones, existen personas que no les gusta el trabajo, que quieren llegar a ser millonarios sin que les cueste nada, nuestro servicio al cliente es un asco y eso no nos lo tiene que decir ningún extranjero, eso lo sabemos todos, pero a nadie le gusta que le digan sus defectos en su cara y mucho menos si es un extranjero… simple, porque si has salido de tu país es porque está mal, ya que si estuviese bien no estarías aquí. Por otro lado, todos los seres humanos tenemos derecho a levantar nuestra voz en franca señal de protesta contra los gobiernos que nos oprimen o injusticias de las que somos víctimas, por eso apoyo a los Venezolanos en sus luchas, independientemente si están aquí o en cualquier parte del mundo, no me gustaría ver a mi panamá sumido otra vez en una dictadura como la que tuvimos hace escasos 27 años… #NuncaMás.

[adsense]

Pero el panameño está indignado por esto, pero el panameño no se indigna por lo que ocurre en Barro Blanco, no se indigna por uno de los peores gobiernos que hemos tenido, no se indigna por el alto costo de la canasta básica, por los salarios que no alcanzan para cubrir las necesidad, el panameño no se indigna porque la educación es pésima, porque la violencia cada vez es mayor, porque los hospitales carecen de medicamentos o porque existieron y existen sobrecostos, no se indignan porque este un expresidente huyendo por Miami y que no ha venido a dar cara a la justicia (sea culpable o inocente), no se indigna que solo las leyes sean para los más humildes que no pueden pagar un abogado para que les den país por cárcel, en fin, hermanito panameño, tenemos tanto porque indignarnos y porque pelear, pero preferimos gastar nuestra data en postear nuestras molestias en una red social… ¿de qué nos sirve? ¿A dónde queremos llegar? ¿Por qué si sabemos que las cosas no están bien o no son correctas decidimos quedarnos callados? Cuando despertaremos de este sueño, aquí el problema no son los extranjeros que vienen buscando mejores días, aquí el problema somos nosotros que no queremos luchar por nuestros derechos y si lo hacemos nosotros mismo nos tiramos la puñalada por la espalda. MI OPINION, MIA, PERSONAL, PROPIA DE MI, DE YO, MIA QUE NO ES TUYA ES MIA, es que debemos hacer algo, debemos elevar nuestra voz de protesta de manera pacífica, para decirle a los gobiernos que está bien, ellos son los que gobiernan, pero somos nosotros los que pagamos su salario, esta relación pueblo y gobernantes, es un contrato de 5 años, en los cuales nosotros pagamos a un grupo de personas para que hagan el trabajo de representarnos según lo que establezca la constitución nacional de la República  de Panamá, que el pueblo es el empleador y ellos son los empleados, que como empleadores el pueblo merece respeto, que somos y seremos la fuerza que los lleva al poder, pero que también tenemos como todo empleador, el derecho a exigir resultados.

 

18 comentarios en “Panameños indignados por bandera de Venezuela, pero…

    • el septiembre 9, 2016 a las 6:25 am
      Permalink

      Buenos días me parece un descaro cuando dicen que los venezolanos no han luchado , yo trabajé en 1998 para que el muerto no ganará las elecciones a los extremos que estuve en una mesa electoral hasta tardes horas de la noche para que muchos inconscientes no acudieran a las mesas a cumplir con su voto, luego en Abril salí a cada una de las manifestaciones en contra del muerto no me perdí ninguna el día que mataron a Tortosa desde el Puente LLaguno también estaba ahí y aún sigo aquí llevando leña y de la buena, tampoco critico el que se ha ido a otro país a lavar platos, limpiar pisos, recoger la pupu de perro, etc.etc. siendo profesionales en Venezuela las dos partes son muy valientes, para que se acabe ese odio que tengo yo, aquel, el del frente, el de al lado tiene que morirse esta generación y nacer una nueva generación estamos todos muy afectados.

      Respuesta
      • el septiembre 24, 2016 a las 2:55 am
        Permalink

        que habláis loca? esa sera tu opinión, respeta para que te respeten, yo podría decir que los inconscientes son uds los opositores de porquería, no piensan pero ni pa comer, que son los movimientos básicos del cerebro… no me hagas dejarte en ridículo porque tu opinión no es absoluta. BRUTA!

        Respuesta
      • el noviembre 4, 2017 a las 1:36 am
        Permalink

        Uds., son descarados, y les gusta hablar mal de Panama, como si estuvieran en su derecho, eso que vi es una burla al panameño, no deberían de pasear su bandera así, solo debe flamear en tierra panameña, la bandera Nacional, y ninguna mas, esa ponla donde vives, nuestra bandera debe ser la reina aquí, no la tuya, la tuya ella en tu país, que es lo que corresponde, la pelea con Maduro, también es ella, no acá en patio ajeno, por eso después se quejan que los tratan mal, es su manera de ser, les molesta que el panameño, ame su tierra???…uds., no aman la suya???cual es el problema con eso???…Su problema se llama, su idiosincrasia, explosión demográfica, desvergüenza, y falta de ceso, los panameños, no nos gusta tratar con el tipo de personas cm uds., y no es xenofobia, es gente que ama a su país, y no desea tener su país lleno de extranjeros, unos cuantos no nos incomodan pero tener tantos, y casi todos son la misma calidad, y no es que los estoy metiendo en el mismo saco, pero sobresalen, no por su bondad o por su humildad, sino por su arrogancia, y no querer aceptar, estoy en tierra ajena, y debo de respetar, no soy invitada, he venido huyendo de mi país, a mejorar o cambiar de vida, sino que siguen amando a su venezuela, entonces porque no se van y se van ya, mejor tarde que nunca, son tan preparados, son tan mierdas, que son inaguantables, e insufribles, ya no caben ella o huyen del descalabro de sus gobernantes, y de su misma sociedad. no será un castigo del mismo Dios, por la arrogancia de ustedes, quieren venir a pisar al panameños, y no nos vamos a dejar.

        Respuesta
  • el septiembre 5, 2016 a las 9:07 pm
    Permalink

    Te puedo asegurar que el panameño definitivamente que sí se indigna por todas esas cosas que mencionas. Por algo el pusilánime nos llama ñañecos. Con respecto al fugitivo, y a todos los demás procesados, cada vez es más evidente que la justicia aquí está secuestrada o la mataron hace mucho, y este gobierno que fue apoyado por los «decentes» resultó ser igual de corrupto a todos.
    El panameño sí está indignado y sí levanta su voz. El detalles que es el ser humano en general tiene el defecto de «necesitar que alguien le diga qué hacer», necesita un liderazgo, alguien que tome la batuta y motive la protesta pacífica. Hasta ahora esa figura no ha salido. Además de ser así, necesitaría suerte ya que el ser humano en general también es dado a «medir» primero a ese propuesto líder, antes de seguirlo, si no es que al final termina desacreditándolo.
    El panameño sí está indignado y sí levanta su voz. Pero amigo(a), como en todo, te pongo un pequeño y clásico ejemplo, si UNO del grupo no se encarga de organizar la fiesta, nadie más lo hará. Esto sucede a diario y en todo. En la vida familiar, en las oficinas, en la política, en todo.
    Para cerrar con algo positivo, te invito a ti, que ya has demostrado tener proactividad y la buena iniciativa de levantar este blog, a que des un paso adelante y organices, que tomes el liderazgo. Blogs como este hay muchos. Escritores en los diarios, abundan. Y ni contemos todos los eruditos, filósifos, libertarios, analistas políticos, historiadores que existen y se pronuncian en las redes.
    Definitivamente que es muy bueno que compartan todo ese conocimiento, ya que muchos nos nutrimos y aprendemos. Pero te comento, a algunos le he escrito y preguntado si llevarían a la acción todas sus palabras y opiniones, y me responden que no, que «debe salir alguien que lo haga»….. eso es como un balde de agua fría.
    Vi recientemente en las noticias que el Tribunal Electoral entregó unos libros de firma para el proyecto de Constituyente, lo cual me parece algo bueno, y precísamente el tipo de propuesta en la que todo el pueblo se debe involucrar.

    Te felicito por tu iniciativa, y nuevamente, te exhorto a que tu liderazgo no quede sólo en escribir. Personas como tú se necesitan allá afuera.

    Saludos!

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2016 a las 10:43 am
    Permalink

    De acuerdo contigo en el punto de que debemos indignarnos por la cosas que estan pasando en nuestro pais. Pero recuerda que nuestro pais salio como uno de los mas felices del mundo, algo que en mi opinion no debe ser motivo de orgullo ya que gracias a esa felicidad somo poco importa y somos de la mentalidad de que si no me perjudica no me importa, y es esa la razon por la cual hemos tenidos pesimos gobiernos y nos roban cuendo les viene en gana. No estoy de acuerdo y no me agradan los venezolanos que vienen a criticar, nosotros a diferencia de ellos tenemos la gran suerte de comer 3 veces al dia o mas si nos da la gana, igual lo pueden hacer los extranjerosque estan aqui ya que en su pais si acaso comen 2 veces al dia y no todas las semanas, creo que con eso es suficiente para q respeten a niestro pais. Se que hay extanjeros que aman nuestra tierra y la tratan bien, pero lamentablemente hay unos cuantos que no hacen lo mismo. En lo que si no estoy de acuerdo es con la GRAN MENTIRA de que los Panameños somos vagos y no nos gusta trabajar. Yo madrugo todos los días y veo las parada abarrotadas de gente, el metro lleno que no cabe un alma, los tranques que se forman ida y vuelta para el sector oeste de gente que se paran a las 3:45 de la madrugada para llegar temprano a sus puestos de trabajo. Todos o la gran mayoria son panameños que salen a trabajar duro. No crean en la metira que el panameño es vago. VIVA PANAMA.

    Respuesta
    • el septiembre 9, 2016 a las 7:15 am
      Permalink

      Alberto. Amo Panamá y su gente, soy venezolana y no vivo ahí…me encantaría. Cuando leo que tienes derecho a no querer a los venezolanos porque comes más de tres veces al día, y nosotros no…me da tristeza y pena ajena. Cómo es posible que un panameño que es la gente más cálida del mundo diga una barbaridad como esta….Te regodeas que hayan niños que no van a la escuela porque le falta el desayuno, que hay niños que mueren de cáncer porque no están las medicinas….qué clase de felicidad o autoridad te da eso..creo que ninguna. Antes de que cayeramos en esta desgracia por culpa de una Dictadura Corrupta y ladrona, te recuerdo que eramos el destino de todos los inmigrantes que no tenían oportunidad, recuerdo panameños amigos que salieron cuando Noriega, y siempre fueron recibidos con los brazos abiertos, como hermanos. Como dices ahora tienen la gran suerte de comer más de tres veces al día…qué bueno te felicito. No puedes generalizar por un grupo de venezolanos «pantalleros» que van a criticar a tu país, y a desmerecer a la gente…te aseguro que la gran mayoría de nosotros no somos así. No somos un pueblo de emigrantes, nunca tuvimos la necesidad. Pero ahora que nos toca somos una emigración de profesionales, de gente que quiere un futuro y ayuda a construir futuro en otro país. Ojala que pronto salgamos del hueco Chavista y volvamos a ser la nación prospera que siempre fuimos. Te aseguro que te recibiremos con los brazos abiertos. y como tu dices: Viva Panamá….con gente más solidaria.

      Respuesta
      • el septiembre 13, 2016 a las 4:41 pm
        Permalink

        Estoy de acuerdo con tu comentario, soy venezolana vivo aquí hace 16 años, no llegue a quitar trabajo al panameño al contrario abrí una empresa de turismo di trabajo al Nacional, lastimosamente no todos los panameños son gente decente, responsable y solidaria.. Metí en mi empresa un socio Nacional y fui vilmente estafada, por este socio que me robó mi empresa valiéndose de mi confianza falsificó firmas y robo como le dio la gana. . Pero arriba hay un Dios q todo lo ve, yo camino libremente las calles de Panamá mientras q el está escondido como la rata q es en otro país.. No se puede generalizar cuando se habla de los extranjeros porque hay Venezolano Bueno y malo también, lo mismo pasa en Panamá.. Pienso que ya basta de esa xenofobia en contra de los vzlnos.. Lo que pasa q a esta generación se les olvidó cuando muchos salieron huyendo para nuestro país y allí nadie los descrimino, vzla les abrió las puertas, les dio documentos para q trabajaran sin estar nadie diciendo q fueron a quitar el puesto de trabajo al vzlnos.. Dios quiera que Panamá no vuelva al pasado la vida es boomerang y te da sorpresas . Dios los bendiga

        Respuesta
      • el noviembre 4, 2017 a las 1:51 am
        Permalink

        Yo pienso que son los clase media y alta de uds., los que hablan con tanta critica y dezason de Panama, pienso que el pueblo de venezuela el mas pobre, no habla así, como esa que lleva la
        bandera cm provocando, es cm opositora pero de las yeye, que creen q Venezuela es lo máximo o quizás de esos nacionalistas recalcitrante, y no conscientes, pienso q esta desubicada, nosotros amamos nuestro país y no nos agrada ver esa manera, por lo menos a mi no me roba la calma eso pero es una falta de respeto., a los nacionales de un país.se podría tomar como una provocación, los duenos y señores de Panama, son los panameños, y no así personas recién llegadas que ni siquiera saben nada de Panama, o seran q tienen el complejo del Libertador.

        Respuesta
    • el septiembre 24, 2016 a las 3:10 am
      Permalink

      mire señor panameño, orgulloso de su tierra, te pido con todo el alma dos cositas, la primera que no generalices a los venezolanos, que te queda bien feo, y segundo no hables sin bases o pruebas concretas sobre nuestra situacion porque aquí en Venezuela comemos las misma veces que tu, si no estas enterado de la situación que esta viviendo Venezuela entonces no hagas el ridículo comentando esas bobadas, aquí el alimento es escaso, es verdad, pero no es como lo pintas, y si fuera así, creo que caíste demasiado bajo en hacer la situación de Venezuela una burla, yo le ruego a Dios que eso no les pase a uds. IGNORANTE

      Respuesta
    • el septiembre 24, 2016 a las 3:36 am
      Permalink

      OJO! a mi no me gusta generalizar pero cuando el río suena es porque piedras trae, y si ya han tildado al panameño de flojo para el trabajo, es porque algo de cierto debe tener, no creo que sea un invento o rumores de calle, tengo muchos amigos en panamá (Venezolanos) y ninguno se conoce, pero casualmente todos me han dicho lo mismo, es lamentable, pero posiblemente cierto. Te dejo dos frases para concluir, 1. La zorra no se ve la cola, ni el zorrillo su fundillo 2. la verdad duele… dudo mucho que vayas a reconocer tus errores.

      Respuesta
  • el septiembre 6, 2016 a las 11:56 am
    Permalink

    Esta señora que se expresa de esta manera despreciando a todo un país como si no fuera el de ella, solo demuestra el grado tan alto de ignorancia y por alguna razón de gran resentimiento. Aquí en Panamá para la mayoría de las personas el día comienza a las 3 y 4am para regresar aprox a las 10 de la noche a su casa. Cuando dices que no nos gusta trabajar estarás exteriorizando tu interior, tu propio ser. No generalices. Hablas como si llevaras mucho resentimiento por dentro. Busca a Ds para que te cures. De que hay bueno y malo en todas las culturas eso ya todos lo sabemos. Asi como también que tenemos cosas que mejorar. Aquí se protesta obviamente por aquellos venezolanos que con su mala vibra, mala actitud y malas acciones han causado malestar entre todos los habitantes, malestar que expresan no solo Panameños sino muchas otras nacionalidades incluyendo venezolanos de raices árabes, libanesas e italiana con los que he conversado. Luego de lo que ocurrió con Rita, la señora que insulto en el parque Omar a un niño discapacitado, el comediante y lista sigue, Ondear una Bandera Venezolana en la cinta costera en un momento donde hay mucha tensión causada por sus actitudes denigrantes hacia los panameños es un acto deliberado de provocación. Este problema en estas proporciones no se ha visto con ninguna otra nacionalidad, aquí hemos vivido siempre en feliz convivencia con personas de diversas culturas, razas y religiones. A los venezolanos conscientes, respetuosos y que en vez de enfocarse en lo malo tienen la mentalidad del trabajo honesto, la apreciación, hechar para delante y hacer criticas constructivas (que no es lo mismo que ofender ni denigrar) BiENVENIDOS!!

    Respuesta
  • el septiembre 6, 2016 a las 11:59 am
    Permalink

    Exactamente todos los países del mundo tienen inmigrantes , hay sus excepciones con regímenes totalitarios , el connacional que se escandaliza con la entrada de inmigrantes a su país, estigmatiza a este grupo de personas metiendolos en un mismo saco, como oportunistas, aprovechados, delincuentes, violadores, ladrones, que le quitan el trabajo al que es oriundo de ese país, sin percatarse que esos mismos defectos los tienen los nacido en esa patria.

    El problema no son los inmigrantes el problema grave son los malos gobiernos en este caso en Latinoamérica que es el que nos ocupa.

    Siempre llegan al poder precisamente ese tipo de personas que asaltan el tesoro nacional, contaminan al país con sus prácticas innobles, corruptas , robo, destrucción, pillaje sometiendo cada día a la población a la pobreza de conocimiento, alma y espíritu, como un seguro para seguir dominandonos y perpetuarse en el poder.

    Estos políticos que practican la mala política aunque la desprecian de la boca para fuera, siempre entran al poder pobres y salen multimillonarios no les alcanzara la vida para gastar las vastas fortunas mal habidas, asegurando con ello a sus descendientes hasta 7 generación.

    Mientras nosotros los pobres de a pie nos enfrascamos en echarle la culpa a los inmigrantes que solo se les ocurrio pasar por un puente ondeando la bandera del país donde dejaron sus afectos , estoy segura que esos Venezolanos no entendieron que lo dicho por este señor era con tono recriminatorio ,por el contrario creyeron que era en apoyo, porque la emoción de poner un granito de arena por tu patria te hace escuchar solo lo bueno de los demás.

    Panameños no es defender al que abusa de su buena voluntad de acoger a los Venezolanos que emigraron hacia su hermosa patria , si cometen delitos que sean juzgados como es el deber ser según las normas y leyes de cada país en la cual un inmigrante las viole .

    Pero por favor no generalizar porque hoy somos los Venezolanos que estamos sufriendo en carne propia lo que vivieron millones de personas que entraron a nuestra patria buscando apoyo, amigos, trabajo, familia, entre los cuales contamos Colombianos, Españoles, Chilenos, Dominicanos, Ecuatorianos, chinos, árabes, Panameños, Mexicanos, Argentinos, Costarricense , Estadunidenses , Francese, Portugueses, Italianos ect. es para mi un honor tener amigos de casi todas las nacionalidades , algunos de ellos con tantos años acá que no se van, porque pasarían ser extranjeros en su propia patria, estos inmigrantes permanecen de pie y de frente con nosotros en las peores circunstancias trabajando, codo a codo luchando para rescatar lo que nos están dejando como patria.

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2016 a las 4:03 pm
    Permalink

    En todos los países hay personas trabajadoras y vagabundas. El problema es cuando la porquería se pone a gobernar como en el caso de nosotros los venezolanos. Lo único que te puedo decir es ruega a Dios que no les caigan políticos más asquerosos o iguales que los de nosotros porque de segurito veremos a más de uno (tanto el panameño como el inmigrante) perdiendo lo poquito que tienen (los reales del canal, la inversión extranjera, la ropita de marca, celular, carrito, y las tres comiditas al día con su merienda). Yo creo en el Karma y esa actitud xenofobica no sólo de algunos panameños sino de otros países lo van a pagar; Nosotros los venezolanos les abrimos los brazos a los inmigrantes y todavía al osado que se atreve a venir se le trata como un hermano. Además yo no se cuál es el atractivo que tanto alardean, lo único bonito es la Torre Trump porque el canal no se les ocurrió a ustedes sino a extranjeros entre ellos franceses y norteamericanos. Con lo que me encontré cuando los visité ni la educación tienen todos con un maltrato, mala cara, al menos acá tenemos las mujeres más bellas ustedes ni aunque la vistan con Gucci se ve bonita la panameña local y el panameño ni hablar… es más quedénse con su país porque yo NI LOCA me voy a vivir para allá estaba contando los días de mis vacaciones (podía haber elegido otro país más decente) para regresarme (un sentimiento que por primera vez en la vida me ha sucedido es más chico gracias porque me di cuenta que adoro mi páis y su gente más de lo que pensaba). Venezolanos en Panamá sigan luchando que algún día las cosas mejoraran.

    Respuesta
  • el noviembre 15, 2016 a las 12:10 pm
    Permalink

    Soy Venezolana y pienso emigrar a Panamá y este tipo de publicaciones me aterran, en lo personal estoy de acuerdo con los Panameños, lo que pasa es que los Venezolanos al parecer no entendemos que Panamá NO ES VENEZUELA (aunque su cultura se asemeje), uno no puede llegar allá simplemente diciendo y haciendo lo que se nos de la gana como estamos acostumbrados aquí , estén legales allá o no, deberíamos abstenernos a cualquier tipo de comentario que menosprecie el sitio que les esta dando oportunidad de surgir, progresar de cooomeeer, porque simplemente no es problema de ningún venezolano si al Panameño le gusta trabajar o no, me molesta que los Panameños nos vean como si fuésemos una amenaza, pero lastimosamente cada día hacemos que ellos tengan razón, yo creo que lo que mas podríamos hacer es pasar desapercibidos, pero al parecer es muy difícil.

    Respuesta
    • el noviembre 22, 2016 a las 10:11 am
      Permalink

      La publicación tiene como objetivo criticar al panameño que se la pasa indignado por la migración descontrolada que hay en Panamá, pero no toma medidas para mejorar como ciudadano, para aquel panameño que en vez de superarse ante las vicisitudes que le da la vida, lo que mejor hace es quejarse y hacer gala de un patriotismo superfluo atacando a sus semejantes. Pero ojo, no quiere decir que este bien el descontrol migratorio y mucho menos que así como hay extranjeros que son un pan de dios, amor de persona, gente echa pa’ lante, no existan extranjeros que menosprecian, insultan y abusan del nacional. Si decide venir a contribuir para que Panamá sea mejor, será bienvenida.

      Respuesta
  • el marzo 9, 2019 a las 8:24 am
    Permalink

    Lamento lo ocurrido el 2 de septiembre del año 2016 pero lo que se dijo ahí es totalmente falso, les explico: acudí al llamado de una concentración en apoyo a mi país, al llegar y tener desconocimiento de donde se realizaría la concentración, me estacione al lado del mercado de marisco, arme mi bandera que ya vieron que es bastante grande y cuando comencé a caminar una señora me indicó que era al lado del hotel intercontinental y de ahí comencé mi caminata hasta allá, luchando contra el viento todo transcurrió normal hasta que cuando estaba bastante cerca, se encontraba un panameño que presumi estaba tomando y pronunció sus palabras «así es que ustedes piensan imponer su bandera en mi país?», les comento que de mi boca no salió ni una palabra pero en mi pensamiento si me dije «que imbecil», soy una persona que respeto y más al país que me esta acogiendo y me esta dando tranquilidad mental, todo lo que se comento sobre ese acontecimiento es mentira y lamento que los panameños que opinaron en mi contra actúen sin indagar ambas partes, ya saben lo que paso ese día y espero que dejen de pensar que los venezolanos hablamos mal de ustedes. Gracias por su atencion

    Respuesta
    • el julio 8, 2019 a las 2:51 pm
      Permalink

      Man, gracias a ti por aclarar el punto. Yo por mi parte no tengo nada en contra de ninguna nacionalidad, es más, para mi todos somos parte de un mismo planeta y no deberían existir fronteras. Saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *