Comunicado de la policía sobre los 2 perros en Pacora.

La Policía Nacional de Panamá, publicó el pasado lunes 11 de abril de 2016, un comunicado que reza lo siguiente:

Panamá, 11 de abril 2016. La Policía Nacional informa que este  viernes 8 de abril en una operación contra el microtráfico realizada conjuntamente con  funcionarios del Ministerio Público, en la residencia #221, ubicada en la barriada Arnulfo Arias, corregimiento de Pacora, un ciudadano   recibió una herida de bala en el costado izquierdo, luego de intentar arrollar con su auto taxi   a un efectivo policial.

El ciudadano impactado con el arma de reglamento fue  retenido minutos después por la acción policial desplegada en el sector, siendo trasladado por las unidades policiales al hospital Irma De Lourdes Tzanetatos en la  24 de diciembre.

En el operativo,  dos canes  fueron heridos con balas de goma no letales  por las unidades especialistas de la sección canina de la Institución.

La Policía Nacional reitera que las acciones policiales están encaminadas a proteger la vida, honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes se encuentran bajo la jurisdicción del Estado, conservar el orden público, así como prevenir y reprimir las faltas y los hechos delictivos.

RRPP/11-04-16

Esta muy bien que no haya muerto ningún can, por lo menos uno perdió el ojo (según la noticia que esta en las redes) y no la vida (sarcasmo). Pero… ¿esto de igual forma no es maltrato animal?. Por ser la policía, ¿tienen derecho ha maltratar animales?. Los perros, ¿eran un peligro inminente para los agentes del orden público?. Ojo y que no se mal entienda, la policía debe realizar su trabajo, pero también deben dar el ejemplo con sus acciones y si se quiere hacer campaña en contra del maltrato animal, se debe empezar por casa, esto no quita que todos cometemos errores, tal vez, y es conjetura, la unidad se vio en una situación que le obligo actuar de ese modo, eso no lo sabremos a ciencia cierta. De todas formas, siento que el comunicado es muy pobre, ¿se harán responsables de los cuidados de los canes?, vamos a verificar esto y actualizaremos la noticia.

Aquí el enlace al comunicado: http://www.policia.gob.pa/12780-comunicado.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *