Mujer predicando en el Metro, ¿falta Metro Cultura?

Nuestra postura es evitar al máximo incomodar a los usuarios ya sea con música, sonidos de celular o cualquier otra práctica. Por ello en las actividades del programa de  Metrocultura, apelamos a la solidaridad con nuestros viajeros sobre todo adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, a fin de no interferir de ninguna forma con la tranquilidad de sus traslados.
Apelamos permanentemente  a concientizar a todas las personas en el buen uso y comportamiento de este sistema de transporte.
~Metro de Panamá

El Metro de Panamá trajo consigo muchos beneficios para las personas que tenemos acceso a este Sistema de transporte, junto con los beneficios también llegaron responsabilidades que nosotros como panameños debemos cumplir y velar por que se cumplan en la línea 1 del Metro.

Como todo sistema nuevo, fue necesario llevar de la mano al usuario, indicándole, las diferentes formas de conductas, tanto las aceptables como las desagradables, a esto se le conoció como Metro Cultura.

La metro cultura llego con la intención de quedarse y promover una nueva cultura ciudadana, pero no es tarea fácil educar a personas que han tenido una forma diferente de hacer las cosas. Entre las cosas que se buscaba concienciar estaban:

  • El no escuchar música sin el uso de auriculares,
  • Ceder el puesto a personas de 3ra edad, embarazadas, discapacitadas y niños,
  • No comer ni beber en las instalaciones ni dentro del metro,
  • No fumar,
  • No utilizar el metro en estado de ebriedad,
  • Esperar detrás de la línea amarilla.

Entre otras que puedes ver en el siguiente enlace: http://www.elmetrodepanama.com/metrocultura/ todo esto con el propósito de una mejor convivencia.

Sin embargo la Metro cultura parece estar en decadencia por parte de los usuarios, claramente no nos iban a estar diciendo a cada momento cómo comportarnos en un lugar, pero al parecer el panameño carece de sentido común (para algunas cosas).

El día de hoy nos llegó este video, en el cual se aprecia una mujer predicando en el Metro, nadie dice que este mal predicar la palabra del santo, dios o lo que sea de tu devoción, pero todo tiene su momento y su lugar, no todos son cristianos evangélicos, no todos profesan tú mismo credo o religión, por esta razón debemos tener respeto por las demás personas. Yo en lo personal no voy a entrar a fondo en este tema, pero solo puedo opinar lo siguiente: “Si todos tenemos el mismo derecho, también entonces los budistas, musulmanes, ateos, fans de Apple, fans de Android, reggaetoneros,  ¿tendrán la misma libertad de subir al metro y hablar de lo que quieran?”.

Vean el video y déjame saber qué opinas en los comentarios.

 

4 comentarios sobre “Mujer predicando en el Metro, ¿falta Metro Cultura?

  • el abril 2, 2016 a las 3:49 pm
    Permalink

    Predicar el evangelio en todo tiempo
    Por que no se sabe el dia y la hora que el hijo de Dios a de venir . Y quien sabe cuantos que escucharon esta palabra al final se convirtieron y salvaron sus almas. Por que el dia de mañana no esta contado para nadie . Y no hay religion ni denominacion que salve; El que realmente salva es Jesucristo.

    Respuesta
  • el abril 3, 2016 a las 12:29 am
    Permalink

    acaso predicar la verdad esta mal? acaso todo lo que dijo es mentira? yo pregunto

    Respuesta
  • el abril 5, 2016 a las 1:45 pm
    Permalink

    «Buenos dias gente. Que bello dia hoy. Sonrian, no importa los problemas dios esta con ustedes. La vida es linda. Todos aqui merecemos ser felices, una buena vida. Amen y seran amados. Disfruten y tenga un bonito dia. Dios les bendiga» Eso es lo que alguien que cree en un dios de amor hablaria. » ARDERAS EN EL INFIERNO, SATANAS, EL DIABLO, DOLOR, CASTIGO, LAGRIMAS, SANGRE, MUERTE» Eso habla un TERRORISTA. Yo escucho a estos creyentes hablar de eso, TERROR. EL Metro no es para eso, para eso tienen sus templos. Y si la gente no llega a ellos, pues quizas su dios asi lo quiere.

    Respuesta
  • el abril 5, 2016 a las 11:47 pm
    Permalink

    Mateo 6:6 – Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

    Mateo 23:27 – Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

    El Metro es propiedad de todos – cristianos y no cristianos. Que haga proselitismo en su iglesia o en un lugar donde la inviten a hacerlo.

    Ella cita Marcos 16:15 – «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.», que se refleja en Mateo 28:19 – «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».

    Ahí dice «ve y predica» – pero no dice «predica en el camino»… que aunque sea espere a llegar a su destino primero, no?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *