Panamá tiene el compromiso de proteger al centro financiero: Varela

Varela-inauguro-manana-procuradores-fiscales_LPRIMA20160519_0117_34

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que el compromiso de Panamá es proteger el centro financiero y la plataforma logística para que “no sean usados en actividades ilegales o fines que no representan el bien común”.

Las declaraciones de Varela se dieron en un congreso de Ministerios Públicos de Centroamérica y el Caribe, que se realiza en un hotel de Veracruz.

Varela además compartió su preocupación por el aumento de la producción de droga en los países vecinos y en consecuencia se han incrementado violencia.

“Para ganar esta batalla los esfuerzos de los países vecinos” para detener la producción de droga deben incrementarse, aseguró.

Por otro lado, recordó que el Sistema Penal Acusatorio se implementa en Panamá desde hace casi cinco años, “el cual ha demostrado avances significativos en algunas regiones del país”.

Agregó que en la actualidad “nos preparamos” para que se ponga en práctica en las áreas de mayor extensión y población.

Varela enfatizó que el trabajo de los funcionarios del Ministerio Público no es fácil. “La mejor forma de luchar contra la corrupción es luchar contra la impunidad”.

Por ello, “los jefes de estado están llamados a darle el respaldo irrestricto en todos los sentidos”, manifestó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo dijo a los presentes en el congreso que en Panamá en los dos últimos años ha bajado la tasa de homicidios de 17 por cada 100 mil habitantes a solo 10 por cada 100 mil habitantes.

También enfatizó que uno de los principales desafíos de los países de América Latina es la inseguridad, que es causada por la inseguridad, la pobreza y la falta de oportunidades para los ciudadanos.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *