Si no está de acuerdo con el matrimonio gay, no se case con un gay.

Se abre el debate debido a que se pretende legislar para legalizar la unión de parejas gays. En una entrevista presentada el día 3 de abril del 2017 en el noticiero de Telemetro Reporta, un grupo de abogados dieron su posición en cuanto a este tema, los “catedráticos” aseveraron que dicho “matrimonio igualitario” solo obedece a una agenda internacional y por dicha razón presentaron una advertencia de inconstitucionalidad contra artículos del Código de la Familia y artículos del Código de Derecho Internacional Privado en Panamá (ley 61 del 2015), que establece que el matrimonio solo puede celebrarse entre hombres y mujeres en Panamá.

El tema es bastante complejo, debido a que, en Panamá, el 92.6 % de la población es católica y tienen el concepto de matrimonio en función de sacramento. Pero el problema va en reconocer derechos a una minoría, donde la mayoría impone su pensar, sus creencias, su moral a las minorías, aboliendo sus derechos constitucionales, ya que el estado debe garantizar derechos fundamentales a todo ciudadano panameño por igual, como lo establece el artículo 19 de la constitución política de la República de Panamá en el TITULO III DERECHOS Y DEBERES INDIVIDUALES Y SOCIALES CAPITULO 1° GARANTÍAS FUNDAMENTALES

“ARTICULO 19. No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas.

En la entrevista, el abogado Gilberto Boutin manifestó que los si los griegos que fueron los padres de la homosexualidad y que por la homosexualidad fue la causa desaparición del neanderthal. Oh my gosh!

Pretensión de legalizar unión gay sigue agenda internacional, afirman abogados

Hablando con algunas personas LGTBI, preguntándole sobre que opinaban sobre este tema me decían: “nosotros no queremos casarnos por la iglesia, ¿para qué?; lo que deseamos es que el estado reconozca que mi pareja y yo tenemos una unión, que tenemos vienes en común, que si algo le pase a mi pareja yo pueda reclamar legalmente lo que me corresponde como su pareja sentimental, pero actualmente no lo hay, si mi pareja y yo trabajamos juntos por 20 años, conseguimos nuestra casa, terrenos o lo que sea, al final, yo como su pareja, que también trabaje por esto, no puedo reclamar nada porque legalmente no soy nada de él, tampoco podemos adoptar porque no se nos reconoce como un hogar capaz de criar un infante, entonces eso es lo que buscamos, nosotros no deseamos que una iglesia nos reconozca como marido y mujer, deseamos que nuestros derechos humanos se nos reconozcan como a todo el mundo y no por ser una minoría, se nos anulen, porque a pesar de lo que los homofóbicos digan, nosotros somos seres humanos, sentimos, reímos y lloramos, tenemos sueños y esperanzas. Si tú te sientes repudiado, discriminado en ocasiones siendo heterosexual, ahora imagínate a nosotros como estamos actualmente con esta sociedad homofóbica, que vive todavía en la edad media, mentalmente hablando”.

Expertas hablan sobre la necesidad de que se legisle sobre el matrimonio igualitario.

Opinión

Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y no podemos violar los derechos de una minoría, simplemente porque no está acorde a lo que una moral “X” determine que es correcto o incorrecto. Si tu moral, te dice que algo no es correcto, simplemente no lo hagas, pero no puede obligar a otras personas a que piensen igual que tú, debemos respetar los derechos de los demás para que se nos respeten los nuestros. El tema es bastante delicado así que el debate está abierto, cuéntame qué opinas en la caja de comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *