Día mundial del agua.

Desde hace 23 años, cada 22 de marzo de celebra el Día Mundial del Agua; una fecha que persigue la reflexión general sobre la importancia de cuidar los recursos hídricos y de promover una gestión sostenible de las reservas de agua dulce. Este 2016 el lema es «Water and Job», o lo que es lo mismo, «Agua y Trabajo». Leer más…

 

Varela, a favor del debate por la concesión de las aguas del lago Bayano

 

El mandatario asegura que ‘prefiere comprar agua potable a la empresa privada a que le falte al pueblo’. (Lean la ignorancia a la décima potencia)

En este artículo de Kemy Loo Pinzón para la Estrella de Panamá, nos dice que ante la crisis actual del agua en Panamá, por el fenómeno del niño y el crecimiento de la población, nuestro excelentísimo Tortugon Varela se muestra de acuerdo en dar concesión a inversionistas extranjeros para construir una potabilizadora en el lago Bayano (oiga la ignorancia o estupidez sin límites).

El proyecto costaría 500 millones, los cuales no pueden pedir prestado para que lo construya el gobierno, así que es mejor que venga una empresa de afuera, construya la potabilizadora, produzca agua potable con el agua de nuestro lago y claro después nos la vendan a nosotros mismos (Dios que lógica más estúpida). Es como que compres un terreno, materiales y construyas una casa con tu plata y luego el vecino venga y te la venda, pero bueno estos son los políticos que tenemos, los cuales decían que el pueblo seria primero y a la primera oportunidad quieren privatizarte el agua. Lee el artículo aquí.

Según la diputada Zulay Rodriguez, quieren privatizar IDAAN para darnos agua embotellada:

<“(…) El agua nos la quieren privatizar para dársela a una empresa privada, para vendérsela al IDAAN y nosotros entonces comprar agua embotellada, esa fue la promesa de campaña 24/7, para que nosotros consumiéramos, agua embotellada para darle dinero a esa concesión privada”

En fin, hay que reflexionar sobre nuestro recursos hídricos de nuestro país, estar alerta ante cualquier forma de privatización y cumplir con nuestra cuota en el recibo de agua, pero sobre todo no malgastar el agua, ya que: ¡el agua que tu malgastas a otros le falta!

 

Lo estas haciendo mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *