Excelente: Diputados panameños, presidente y gabinete se bajan el salario.

ETE. En un comunicado de Gafeta Oficial se dio a conocer que el día de ayer 27 de diciembre de 2017, en una reunión para nada extraordinaria de Estado, el Ejecutivo y legislativo, acordaron en bajar sus salarios a unos B/.1000.00 quincenales ya que, según nos cuenta una fuente de nuestra entera desconfianza, ministros y diputados sienten que es su deber simbólico vivir con un salario igual más bajo como lo haría el pueblo que los eligió.

Los diputados analízan si pueden bajar más su salario. Foto: MIRNA ROGERS | LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Esta decisión se da en el marco del último ajuste salarial aprobado por el ejecutivo que fue de 6.5% para las grandes empresas y de 4.5 5 para las pequeñas empresas. Muchos diputados y ministros mostraron su indignación ante la realidad de la clase asalariada del país y el alto costo de la canasta básica, la cual desde antes del ajuste salarial ya se veía o especulaba que iba a aumentar en consecuencia al ya mencionado ajuste salarial.

El diputado Raton Ratines dijo: “no podemos creer que el pueblo que eligió pueda vivir con estos sueldos de lastima, considerando el valor de la vida en Panamá vs el PIB, lamentablemente no sabíamos esta situación, por esta razón todos nos hemos visto familiarizados con esta situación que atraviesa el pueblo cada quincena y bueno, hemos decidido bajar nuestros salarios de manera simbólica a 2 mil por mes, para que el pueblo sepa que estamos con ellos y ese dinero ira destina a mejoras para el país o para zapatillas, en educación y cultura no, porque el pueblo no necesita eso, que con calle 7, Esto es Guerra y la turcomania ya tiene suficiente educación y cultura”, acotó.

Deseándoles un feliz día de los inocentes reporto Cayendo Mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *