Martinelli mantiene fuero electoral

Parte de la resolucion dice lo siguiente:

Este martes se dio a conocer que el Pleno del Tribunal Electoral revoco el fallo del Juzgado Segundo Administrativo Electoral y dejar al Ex-Presidente Ricardo Martinelli mantener su fuero electoral.

Los magistrados del Tribunal Electoral, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, revocan en todas partes, la resolución 2-2022 de 23 de febrero de 2022, dictada por la Juez Segunda Administrativa Electoral.

El pasado 23 de febrero la Jueza Baloisa Marquines, quien lleva el caso New Business solicito que se levantara el fuero electoral al expresidente, a lo que el juzgado electoral falló a favor de la misma, pero la defensa del ex-mandatario interpuso un recurso de apelacion de manera inmediata, por lo que el caso paso al Pleno del Tribunal Electoral.

Dos de los tres magistrados del Tribunal, Araúz y Juncá, votaron a favor de revocar la resolucion del juzgado electoral, mientras que Valdés Escoffery salvo su voto.

En su salvamento de voto Escoffery afirmo:

No es viable exigirle a la autoridad judicial que solicita el levantamiento del fuero que adjunte a su solicitud las pruebas que demuestren que el principio de especialidad no le aplica al señor Ricardo Martinelli, como lo hace el fallo de la mayoría, toda vez que el artículo 313 del Código Electoral dispone que solamente deben adjuntarse las pruebas que sustentan la solicitud, es decir, aquellas relacionadas con el fundamento de la causa penal que le sigue al aforado.

Mientras tanto en su twitter, el expresidente colgaba el siguiente mensaje:

Algunos co-partidarios de Martinelli, tuitearon a favor del fallo del Tribunal:

Otros no tan complacidos con esto también alzaron su voz:

Mientras tanto, que piensa el pueblo o mejor dicho, ¿en dónde está? Será que ya el TE ha elegido próximo presidente? Amanecerá y veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.