Panameño admítelo, te falta cultura.

Te falta Cultura Post

Corría el mes de noviembre de 2015, nuestra página de CayendoMalPa en una red social que no puedo nombrar, estaba empezando a tomar forma. Valga explicar que #CayendoMal es una página de critica social al panameño en general, incluyendo nosotros, porque no somos perfectos y lo sabemos.

Como decía, corría el mes de diciembre y se daba el desfile de navidad «Disney Momentos Mágicos». Al día siguiente nos encontramos con la realidad de que extranjeros y nacionales, al no encontrar un cesto de basura, se limitaron a tirar su basura en cualquier lugar que le pareciera, considerando que otro (los organizadores del evento) en algún momento recogerían los desechos que ellos habían tirado.

Como esto nos cayo mal, tomamos una imagen y le pusimos el titulo: «Panameño, admítelo… te falta cultura» y una leyenda que decía mas o menos así: «Cuando juega la selección sales con tu camiseta «apoyándola», cuando llega noviembre no sabes en que banda meterte para según tu hacer «patria», cuando suena la canción Patria, no sabes donde poner el pecho henchido de orgullo, pero no botas la basura en su lugar, botar la basura en su lugar también es hacer patria». La imagen alcanzo un número increíble de vistas, likes y shares, comentarios a favor y en contra, nos llamaron hasta venezolanos, colombianos, en fin eramos personas de otro país, criticando a panameños, a nadie le gusto que le dijéramos cochinos.

Hace poco me entere que dicha red social había quitado la imagen de nuestra página, imagino que por denuncias etc. Esto no es importante, lo que realmente importa es que cambiemos la mentalidad y empecemos a cuidar nuestra suelo, hemos iniciado ya una campaña en contra de las personas que botan basura en la calle y es que, actualmente tenemos alerta sanitaria por el Zika y es necesario que todos pongamos nuestro grano de arena para evitar esto.

Campaña CayendoMal Basura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *