Mi primer viaje en UBER

Imagen del sitio http://jorgerobledo.com/

Hola a amigos de #CayendoMal, les saluda JJ y hoy quiero compartirles mi experiencia tanto con el sistema de taxi selectivo y la plataforma UBER.

Recientemente en nuestro país se ha presentado un conflicto entre los llamados «taxista no voy» y la plataforma UBER. La verdad sea dicha, soy un usuario de taxi a diario, digo esto para que se entienda que hablo con propiedad de este tema.

Hace algunos días unos amigos organizaron un pequeño convivio y pues aunque nunca decido ir a nada, esta vez me organicé para poder convivir con ellos un poco y como la reunión empezaba a las 8 pm (+2.00 Panamanian standard time); era de esperar que se terminara al día siguiente y como no soy fan de tener auto propio (yo disimulando mi pobreza), me dije que mejor momento que este para probar UBER, así que cree mi cuenta y como Digicel tiene una promo que te regala hasta 10.00 dólares consumibles para tu primer viaje y si mi línea es Digicel (no me juzguen, no tengo queja del servicio por ahora), puse mi código DIGICELPANAMA y listo ya tenia mi viaje de regreso a casa seguro.

[adsense]

La Ida

Como toda fiesta de traje, tienes que llevar algo así que, tome el Metro, me baje en la Estación de San Miguelito y compré lo que iba a llevar. Al salir me dije: que tal si hago una prueba de ambos servicios y comparo a ver que tal; así lo hice, esperé un taxi y voilà, el primero sin titubear me dijo: «vamos!». Yo como no sabía el lugar exacto, pero contaba con la dirección por GPS, simplemente se la dí al taxista y listo, el viaje fue ameno, la música con un volumen moderado (para mi suerte no escuchaba a Japanese) y el conductor fue una persona muy amable. Lo clásico que siempre me ocurre, me toco ser psicólogo y escuchar al taxista pero eso es material para otro blog. Al llegar a mi destino, la calle estaba como oculta y el GPS me decía por un lugar pero yo no daba y el taxista me decía vamos a dar la vuelta yo te llevo, no hay problema, y yo dizque: «¿en qué capítulo de la dimensión desconocida estoy?, en fin, no tengo queja del man, me cobró 4.00 de San Miguelito a mi destino, más o menos por la Alameda, le dí 5.00 porque se los ganó.

El regreso a casa

Cuando se rompió una taza y todo el mundo dijo adiós, yo quedé como que: «no se vayan wey si la estamos pasando bien chido cabrones, no mamen», producto de un tequila que ya jamás, jamás, jamás volveré a tocar, pero que por alguna razón llegá hasta mi casa.

Cuando me despedí de la anfitriona, me preguntó en que te vas y yo con el celular en la mano, le decía yo me voy en un UBER, el caso fue que si recuerdo que tomé el celular y solicité el UBER, al momento me llama la persona que respondió, cuadro el lugar y la dirección de destino y al minuto y algo estaba a bordo de un auto particular, me llevó a mi casa sin ningún tipo de problemas, igual iba preguntándole del servicio y todo eso y que como le iba, etc. Me dice que les toca un porcentaje a ellos y otro a la compañía, pero que UBER no les da para la gasolina (algo que ya me habían dicho), pero que por el momento estaba sumando y no tenia quejas. El costo total de mi carrera según el app fue de: $0.00 (gracias a la promo de Digicel)

[adsense]

screenshot.324

En conclusión

Hay taxistas que dan un buen servicio y hay otros que les vale un carajo con el pasajero y sus necesidades, yo lo sé y lo he vivido, de hecho para ir a mi trabajo a veces tengo que rogarles para me lleven, sin importar que mi trabajo queda a un par de calles. En pocas palabras si se quiere se puede. Así que mi viaje en taxi fue un +10 y mi viaje en UBER también fue un +10.

Si quieres un viaje gratis usa este link: https://www.uber.com/invite/ubercayendomalue sé que me lo agradecerás, creo que es solo para el primer viaje, no estoy seguro 😀 .

Gracias por leer!, hasta el próximo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *