¿Qué están inhalando los jugadores de la selección?

El carbonato de amoniaco es un estimulante del sistema respiratorio que ejerce su efecto fisiológico cuando es inhalado o esnifado.

 

El día de hoy comenzó a circular un vídeo en el que se observa a jugadores de la selección mayor de Panamá inhalando algo, como todos sabemos las redes sociales se prenden con temas polémicos que gracias al desconocimiento, desinformación, falta de cultura investigadora y la poca capacidad de los usuarios por leer, crean el caos para cualquiera. Resulta que ya muchos hablan de que los jugadores estaban consumiendo cocaína, previa a su compromiso con el fútbol.

14222225_1106340362789100_6010200233183037897_n


¿Pero que es lo que inhalaban los jugadores?

Buscando alguna respuesta en la red nos encontramos con la IA, sales de amoniaco. ¿Pero qué son?
El ingrediente activo de los IA es el carbonato de amonio, que suele combinarse con olores o perfumes, dotándoles de una apariencia más sofisticada como pueda ser una “fragancia aromática de amoniaco”. El carbonato de amoniaco es un estimulante del sistema respiratorio que ejerce su efecto fisiológico cuando es inhalado o esnifado. Cuando se inhala causa una irritación rápida y extrema de los pulmones, la nariz y la membrana mucosa de la cavidad nasal. Esto provoca un reflejo que causa inhalación rápida e involuntaria. Este reflejo estimula la musculatura que hace que la respiración sea más rápida, estimulándola y consiguiendo un elevado grado de conciencia.

Así es que por ahora, esto es lo que probablemente haya ocurrido en este vídeo, estaremos en espera de la versión oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *